La dra. Adriana Palazzollo, miembro del Hospital El Cruce, explicó por AgenHoy radio de qué se tratan los encuentros que realizan en los ateneos. Se especializan en problemáticas pediátricas y dialogan entre profesionales distintos casos ya resueltos o a resolver.

"La idea es que hagamos ateneos, es decir, discutimos casos clínicos, nos encontramos un grupo de médicos, traemos un caso interesante o importante, lo discutimos. Los casos a veces estpá resuelto y otras veces no pero tratamos de buscar información para aportar cada uno algo", relató la profesional.

Y agregó: "Luego hacemos una actualización bibliográfica sobre el tema. Creo que hay un montón de enfermedades para las cuales ahora ya las tenemos identificadas. Anteriormente el ser humano tenía una espectativa de vida que era mucho breve, de 40 a 50 años. Hoy en día depende en qué parte del mundo nacemos, el promedio es de 70, eso nos da más tiempo de enfermarnos en cierta forma pero además tenemos la tecnología y conocimientos para reconocer enfermedades que antes estaban pero no las conocíamos".

Más info, aquí.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: