El ministro Trotta adelantó que el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero. Además, que el número de beneficiarios del programa, pasará de 550 mil a 750 mil alumnos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo estos anuncios durante una visita a la provincia de Corrientes.

“Habrá una actualización del monto que se cobra, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, remarcó el ministro.

En tanto, consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri respecto del regreso a clases presenciales y otras cuestiones educativas, Trota volvió a calificar al ex presidente de “cínico y miserable”.

Respecto de las clases presenciales, destacó el diálogo y trabajo conjunto con las provincias. Y dijo que las decisiones son “horizontales” y se dan en el marco del Consejo Federal de Educación.

“Nuestro compromiso como gobierno nacional y de las propias provincias es poder lograr una presencialidad segura, de acuerdo con la realidad de cada provincia, con esquema de alternancia de presencialidad y virtualidad”, concluyó Trotta.