El dato surge de un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y compara la situación de agosto respecto de la prepandemia en grandes avenidas. En el último mes disminuyó la oferta, pasando de 328 locales en venta o alquiler en junio a 238 en agosto.

"En las zonas relevadas, la cantidad de locales en venta o alquiler mostró en agosto un alza de 109% en relación con la precuarentena, mientras que bajó 27% en relación con el relevamiento realizado en junio pasado", indicó el informe realizado por la CAC.

En ese sentido, la entidad, detectó un total de 238 locales en venta o alquiler en las principales avenidas comerciales porteñas, mientras que en junio los locales ofrecidos eran 328 y en el relevamiento realizado previo a la pandemia eran 114.

De acuerdo con la medición de la cámara –que se realiza desde 2014–, se registraron alzas bimestrales en las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Santa Fe; y bajas en la oferta de locales en la peatonal Florida y en las avenidas Cabildo, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes.