El abogado penalista Paolo Zaniratto, explicó en detalle, qué hay que hacer si no podes pagar mas la prepaga, por AgenHoy radio.

"El amparo es la medida idónea para estos casos, es un remedio procesal que ha sido introducido en la reforma constitucional de 1994 en la cual, cuando se ven derechos vulnerados garantizados por la Constitución, todas las personas tenemos la posibilidad de interponer una medida efectiva siempre y cuando no haya otra medida más idónea que es el recurso de amparo. Este DNU que desde su entrada en vigencia, ha traído afectaciones a diferentes derechos, uno de ellos es la desregulación y el derecho a la salud que se ve afectado por los aumentos ilegales de las prepagas. Desde diciembre del año pasado hasta marzo de este año se han aumentado un 153% muy por encima de la inflación acumulada", detalló el abogado.

Y continuó: "Los amparos se han multiplicado pero hay muchos procesos colectivos también. La presentación de un amparista particular puede traer efectos sobre un colectivo de personas que están en la misma situación. Los jueces están fallando a favor de las personas pero este DNU sigue vigente y las cuestiones de fondo aún no se resuelven".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: