El intendente Andrés Watson destacó la continuidad de las obras, como las viviendas o el edificio del Cuerpo Médico que inauguró hoy con el gobernador. Fue en el marco del último seminario virtual del año de FINDEL Varela, “Gestión municipal en tiempos de pandemia”. Participó también el diputado Julio Pereyra que puso de relieve que “las crisis precisan gobiernos locales fuertes.”

Esta mañana junto al gobernador Axel Kicillof, Watson entregó viviendas en el complejo habitacional Las Margaritas. “Entregamos viviendas a vecinos que están en lista de espera hace mucho tiempo y que por mala decisión del anterior gobierno estaban paralizadas”, señaló el intendente. “Hoy 56 familias del distrito recibieron sus llaves”, agregó.

En tanto el gobernador celebró en sus redes sociales poder cumplir lo que se propuso, aún en plena pandemia. “Una muestra más del trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios”, consignó en un hilo de Twitter.

Coincidió en ese sentido con las expresiones de Julio Pereyra en el seminario de Findel. El diputado indicó que “cuando fortalecemos un barrio, estamos fortaleciendo al distrito. Al igual que si fortalecemos los municipios, la Provincia va a tener más crecimiento.” Agregó sin embargo que “independientemente de las decisiones acertadas del gobernador y del presidente, las grandes estrellas en esta crisis fueron los intendentes”.

El fundador de findel insistió en ese sentido en la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Municipalidades. “No podemos seguir trabajando con parches a una ley de los militares. Por otro lado hay que ver de dónde salen los recursos”, advirtió.

Por su parte, el intendente Andrés Watson hizo una breve reseña de las acciones ejecutadas en función de la pandemia que se desató al poco tiempo de asumir. “Tuvimos que redireccionar lo que habíamos planificado, enfocando en la salud”, señaló. Mencionó la construcción del hospital modular, que fue el pilar de la contención en la atención del Covid.

Destacó especialmente que aún en estas circunstancias de crisis no se detuvieron las obras, como la entrega de viviendas. “No hay nada más gratificante que poder entregar las llaves para que las familias tengan un hogar”, expresó.

Cuerpo Médico de la Policía Científica

Se refirió también a la inauguración esta mañana junto a Kicillof del edificio del Cuerpo Médico de la Policía Científica. Explicó que se construyó con fondos propios, pero anunció que “la Provincia se va a hacer cargo del 40% que falta. Destacó que habrá “atención a la víctima y al victimario, en una posición estratégica en el límite con Berazategui y Quilmes.”

En el cierre del seminario, el viceministro de Salud Arnaldo Medina destacó la importancia de que las políticas públicas favorezcan y desarrollen la gestión a nivel local. Agradeció las temáticas abordadas en los 14 los encuentros de Findel Varela, atravesados por la pandemia, con 40 expositores y una cantidad importante de seguidores. “Seguramente el año que viene podamos tener algunos encuentros presenciales”, finalizó.