En la actualidad nadie duda de la necesidad del uso de las redes sociales, especialmente en el ámbito del emprendedurismo. Pero el tema es qué hago, cómo lo hago. Por eso es necesario realizar un autodiagnóstico, para ajustar los objetivos y racionalizar el uso de las redes.

Julieta Fernández, integrante de Clarté Comunicación Digital, analizó la situación en #EntreAmigos y brindó una serie de recomendaciones a la hora de realizar el autodiagnóstico.

La especialista explicó que "la mayoría tiene su trabajito hecho, pero eso genera también frustración, no tengo resultados, no hay interacción. Ese es un buen momento para diagnosticar".

En ese sentido señaló que "todos tenemos un objetivo, un destino al que queremos llegar. Eso es justamente lo primero que tenemos que revisar, el objetivo. Para qué estoy abriendo una cuenta de Instagram. La mayoría de emprendedores y emprendedoras va a responder, para vender".

"Y ese es el primer error, no debería ser nuestro objetivo vender por redes sociales, salvo que tengamos mucha plata puesta en tecnología. Entonces tenemos que pensar en tener la red social no para vender sino para fidelizar, contener a los clientes, dar una buena respuesta".

Julieta detalló que "después hay que diagnosticar cómo tengo conformado mi equipo. Si la persona está sola haciendo todo, probablemente en algún momento algo falle. Entonces, si se puede, hay que formar un equipo. Y si no se puede, dedicarle un tiempo específico. Entender que es parte del trabajo. Las redes sociales exigen planificación, organización".

Y recordó finalmente que "en redes lo más importante son las interacciones, y no tanto la cantidad de seguidores. Hay que hacer un promedio. Y empezar a ver qué contenido es el que prende en mi comunidad, hacer el ejercicio del cliente ideal, ver a quién le estoy hablando. Y todo el tiempo repensar y rediseñar el destino, hacia dónde estamos yendo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ