El intendente -Andrés Watson- examinó la puesta en valor de la dependencia municipal ubicada en la intersección de las calles Alberdi con Aristóbulo del Valle.

"Con fondos propios, proyectamos la recuperación a nuevo del edificio tras un incendio que causó severos daños en febrero de 2020", remarcó el titular en el Ejecutivo local, quien mencionó "la participación de ingenieros que comprobaron la viabilidad del plan".

El Alcalde indicó como objetivo de los trabajos "retornar con la atención unificada e integral en un espacio con una localización estratégica y de fácil acceso". Luego, profundizó "el cumplimiento de medidas de seguridad con la instalación de escaleras de emergencia".

La responsable en la mencionada cartera -Laura Vivas- celebró la intervención por "centralizar todas las áreas en un solo lugar". "Un sitio donde brindar asistencia directa a los vecinos y a las vecinas que requirieran nuestras múltiples prestaciones a fin de evitar su traslado por distintas dependencias", sumó.

La directora de Gestión de Proyectos -Florencia Fijalkowky- describió "la tercera etapa de las labores en una superficie de 280 m2 con la refuncionalización de la planta baja y alta mediante la incorporación de box de recepción, oficinas privadas, núcleo sanitario, adecuados también para personas con movilidad reducida".

La funcionaria repasó las tres primeras fases en el restablecimiento de la infraestructura con "tareas de impermeabilización de cubiertas, demarcación de otros compartimentos, pisos de porcelanato más cerramientos y la readecuación del sistema eléctrico". "Estipulamos además otras dos instancias previas a su culminación. Registramos un avance actual del 20 por ciento del total de la restauración", cerró.

Acompañó al Mandatario Comunal, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-.