La iniciativa se trata de la repavimentación de uno de los principales accesos al centro del distrito, generando una mejor circulación, conectando el Centro con la avenida Senzabello y la ruta provincial 36.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana del municipio informó que se alcanzó el 50 por ciento de los trabajos de pavimentación en hormigón de la calle Tinogasta, planificada su mejora en hormigón, entre la avenida Senzabello y la calle Mármol.

“Se colocó hormigón pobre hasta la avenida Senzabello” y “continuamos con el hormigón rico y con la obra hidráulica”, se precisó ayer, en un informe elevado por la dependencia.

La iniciativa se trata de la repavimentación de uno de los principales accesos al centro del distrito, generando una mejor circulación, conectando el Centro con la avenida Senzabello y la ruta provincial 36.

La obra –de 7.500 metros cuadrados- es financiada por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $109.168.822,41, y se logra por gestiones realizadas por el intendente Andrés Watson.

Los trabajos incluyen repavimentación de calles en hormigón con cordón, construcción veredas peatonales, conductos hidráulicos y alumbrado público.

También comprenderá obras de pavimentación en hormigón de diagonal Constituyentes, entre Combate de San Lorenzo y Mármol; y en Mármol, entre Constituyentes y Alberdi.

Otras mejoras

Por otra parte, en materia de trabajos viales, el área responsable de las obras públicas en el distrito consignó que ayer continuó el de bacheo iniciado esta semana, en la avenida Cacheuta. En la última jornada, se efectuaron reparaciones, a la altura del barrio Los Pilares, mediante el vuelco de material asfáltico.

Los referidos trabajos se ejecutan con personal, recursos y maquinaria municipal. 

También se consignó que ayer se concretaron arreglos en la calle Viena, entre Checoslovaquia y Noruega; y que en Km 26,700, se hizo el saneamiento hidráulico, con colocación de cruces de calle en El Ombú entre Santos Vega y El Pampero; y lo propio se efectuó en Carcarañá, entre Río Diamante y Picheuta, de Villa Mónica Nueva.