La titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, visitó las instalaciones del Centro Integrador para mujeres y personal LGTBI del Municipio de Avellaneda. La finalidad es sumar estrategias para abordar la problemática del consumo, desde una perspectiva de género y de restitución de derechos.

“Desde Sedronar nos estamos sumando al proyecto de la casa integral para abordaje a géneros y diversidades del Municipio de Avellaneda; brindando profesionales para atención específica en temas de consumo. Y también vamos a realizar una capacitación para promotoras comunitarias que van a trabajar en los barrios sobre primera escucha; para que las personas puedan conocer y acercarse a esta casa”, explicó Torres. La acompañaron la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la titular de la Subsecretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Arlandi.

Por su parte, Sierra subrayó que “estamos muy felices por desarrollar en el municipio, y junto a SEDRONAR, un plan integral para tratar la problemática de los consumos; pensando especialmente en las mujeres, y en el personal LGTBI”.

En este Centro integrador Comunitario está previsto el funcionamiento de un hogar de protección, en la planta superior. Mientras que en la planta baja se instalará un dispositivo de prevención y acompañamiento; lo cual permitirá fortalecer la red de atención de mujeres y población LGTBI.

De la visita participaron también la directora nacional de Atención y Acompañamiento Comunitario de la SEDRONAR, Laura Moyano; y la coordinadora de Supervisión de Instituciones, Cecilia Carbone.