El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, conversó con AgenHoy radio sobre la situación económica que atraviesa actualmente el sector. ¿Bajó el consumo el último mes?

"En diciembre tuvimos una hiperinflación. En enero y febrero los aumentos continuaron, no tan agresivos, pero se produce una caída de ventas de casi un 22%, esto lo sintieron mucho los comercios, hiper y alimenticias. Desde marzo y los últimos días de febrero, lo que empezamos a ver que mucha mercadería comienza a desinflarse, mercadería que estaba muy flagelada, todo descuento se trasladó a la góndola más todo lo que hemos implementado dentro de las Pymes", explicó Savore.

"Lo que fue marzo y parte de abril, fue bueno y trabajamos bien. En Argentina tenemos siete monopolios que son los dueños de la comida, de higiene y demás, ellos hacen lo que quieren y ningún Gobierno parece que se atreve a enfrentarlos y la baja de productos también les llegó a ellos. Hay mercadería dentro de distintas empresas que tomaron la reflexión de empezar a bajar un poco", agregó:

Respecto al tema de la importación de productos, Savore afirmó que "nosotros nos proveemos de los mayoristas y distribuidores, aún no hemos visto nada, no encontramos productos importados. Es lo que se dice y no más que eso".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: