El hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata informó que hubo 24 horas sin internados. La directora del nosocomio, Noemi Logiurato, expresó que “se dio a conocer porque era una noticia esperanzadora, una caricia al alma, después de poner el pecho durante un año y medio”.

Noemi Logiurato aseguró que era “una noticia esperanzadora para todos los que trabajamos en el sistema sanitario, una caricia al alma después de poner el pecho durante un año y medio”. Sin embargo, la especialista aclaró: “es una alegría con prudencia”.

Además, añadió que “seguimos diciendo a todos y todas que se cuiden, que no hay que dejar de hacer todas las medidas de protección. Pero lo fundamental es continuar la vacunación. El tratamiento con suero equino o con plasma es cuando el paciente esta internando o una situación critica. Lo único que nos asegura una mejor calidad de vida es la inoculación de las dosis”.

“Hoy solo tenemos 8 pacientes internados con Codiv y sólo 4 en terapia intensiva. La mayoría de las consultas son de personas de entre 35 y 50 años, incluso menores de 30 que son los que tienen mayor movilidad y los que menos se cuidan”, marcó la profesional.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas