El Bapro anunció que dispone de un fondo de 7.000 millones de pesos para financiar a tasa 0% las compras con la Tarjeta Procampo. Podrán efectuarse en más de 300 establecimientos al agro bonaerense.
La nueva promoción incluye las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos de cara a la próxima campaña de siembra gruesa.
Esta campaña de Procampo tiene alcance hasta el 31 de diciembre. Cuenta con plazos de financiamiento que arrancan en los 120 días para combustibles, lubricantes, estaciones de servicios, neumáticos y energías renovables.
Los remates de hacienda pueden abonarse hasta con 180 días. El plazo máximo de 210 días está pensado para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias.
«Tenemos un gran compromiso con el sector agroindustrial. Es uno de los más dinámicos de la economía bonaerense, le hemos destinado el 36% de las financiaciones del programa RePyMe.
Estamos en un diálogo permanente y maduro a través de los Consejos Consultivos», aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
En lo que va del año se otorgaron préstamos a la agroindustria bonaerense por más de 46.000 millones de pesos, casi la mitad de todos los préstamos a las empresas.
La financiación con la Tarjeta Procampo aportó 9.500 millones y el programa «A toda Máquina». Generó 850 operaciones de compra de maquinaria agrícola por 4.900 millones de pesos.
El Banco Provincia, junto con Provincia Seguros, participan este 9 y 10 de septiembre de ExpoAgro Digital. Es una plataforma de negocios 100% virtual que tiene como fin vincular a compradores y vendedores de manera gratuita.
La entidad está presente a través de un stand dentro del micrositio donde expone su oferta de productos y servicios.
Además, cuenta con 5 canales de videollamadas para que los visitantes virtuales puedan entablar contacto con agentes comerciales del Banco.
En tanto, Provincia Seguros dispone también de asesores especializados para atender las consultas y brindar información sobre las coberturas destinadas a la actividad agraria.