Así lo expresó el politólogo y ex presidente de la entidad bancaria, Gustavo Marangoni, en diálogo con Roberto Zarlenga para AgenHoy radio.
Banco Provincia es el banco más antiguo de Hispanoamérica. Abrió sus puertas por primera vez el viernes 6 de septiembre de 1822 y ese mismo día puso en circulación los primeros billetes de la historia argentina. Estaban impresos sobre una plancha única y el valor era asignado a mano por un funcionario del Banco que los avalaba con su firma.
En el marco del cumpleaños n°200 del Banco Provincia, Gustavo Marangoni expresó su punto de vista respecto a la entidad bancaria: “Es el banco con más trayectoria de Argentina y de América Latina, no hay otro que tenga tantos años y además, es un banco que tuve el honor de trabajar allí 8 años”.
Y agregó: “La provincia tiene el mejor banco de la República Argentina. Hace 200 años que protege a los productores, a los industriales, al ciudadano de pie. Es realmente un banco extraordinario y quería hoy sumarme al cumpleaños porque 200 años son muy pocas cosas que tiene tanta continuidad”.
Además, el politólogo dijo: “Dirigir un banco así es una tarea hermosa, se hace muy fácil con el compromiso que la gente ahí tiene. Tiene un sentido de pertenencia, se ponen las cosas al hombro en los momentos más difíciles el día a día. Encarar solo las cosas en su momento, sería de un cierto nivel de dificultad, pero con un equipo comprometido lo hace mucho más sencillo. Fueron los mejores 8 años profesionales de mi vida”.
Actualmente Banco Provincia tiene 420 sucursales y una red de 1.900 cajeros automáticos. Está presente en los 135 partidos bonaerenses y en 131 localidades es el único banco presente.
Entre los múltiples hitos en la historia de Banco Provincia, se destacan: el primer crédito hipotecario argentino en 1856; y el primer crédito del país diseñado específicamente para el sector agropecuario en 1941.