INICIO ECONOMÍA Barrionuevo denunció que hay muchos apurados por despedir

Barrionuevo denunció que hay muchos apurados por despedir

El siempre explosivo líder de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, salió con todos los cañones y apuntó a sectores empresarios que fogonean la inmediata necesidad de reciclar convenios y salarios y consideró que “hay muchos apurados por despedir”.

También disparó sin anestesia hacia los funcionarios del gobierno de Cambiemos y si bien avaló la extensión de la cuarentena definida por el presidente Alberto Fernández, remarcó que el sector gastronómico es el que más sufre el parate en todo el país.

Manifestándose en contra de un impuesto a las grandes riquezas, el  líder gastrónomico enfatizó que la urgencia es que muchos, “traigan la plata que tienen afuera del país”. En esa tónica recordó al ex ministro de Energía de la administración de Mauricio Macri, “Juan José Aranguren lo dijo en televisión y se nos cagó de risa de todos nosotros”.

No fue en singular la apreciación dado que Barrionuevo calificó a los ex funcionarios de Cambiemos como “caraduras y sinvergüenzas”. “Hay 150 mil millones de dolares que están afuera del país. Estamos hablando de un monto que es tres veces mayor a lo que tiene el Banco Central” sostuvo Barrionuevo.

Agregó además que ante la crisis sanitaria y económica producida por el coronavirus, hay que postergar el pago de la deuda con el FMI y acreedores.

Respecto a impactos sectoriales, el titular de UTHGRA evaluó que no hay otra actividad que sufra el parate como la gastronomía.  “Nunca pensé que un bicho nos iba a tener de las riendas”, dijo para acotar también que hay más de 500 mil personas que trabajan en el sector gastronómico, hotelero y en turismo. “El gastronómico va ser el sector que más va a tardar en recuperarse por las consecuencias económicas y por el miedo de estar en espacios con otra gente”.

Finalmente, en cuanto a la decisión presidencial para extender la cuarentena hasta el 26 de abril tuvo conceptos elogiosos,  “Objetivamente Alberto Fernández está llevando muy bien la crisis. La extensión de la cuarentena es para bien de todos”  y vislumbró que la semana que viene espera un encuentro con el Presidente para discutir la situación puntal del sector que representa.



Salir de la versión móvil