Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y generar mejores condiciones de habitabilidad para los vecinos y las vecinas, la Municipalidad de Berazategui continúa eliminando los puntos de arrojo ilegales de residuos que se generan en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, desde el área de Higiene Urbana se solicita “la colaboración de todos para que nos ayuden a mantener limpia nuestra ciudad. A estos sitios los estamos convirtiendo en lugares de esparcimiento, colocando flores y plantas”, informó Federico Pereyra -subsecretario municipal-.

“Erradicar los puntos de arrojo de residuos también es importante por una cuestión sanitaria, más ahora con la llegada del verano. Además, tirar basura en la vía pública está penado por ley”, indicó Pereyra.

Los vecinos y vecinas de Berazategui pueden denunciar a quienes ensucian, llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados hasta las 14.00; o al Centro de Operaciones Municipal (COM), mediante las líneas 0800-999-2525/0247, todos los días durante las 24 horas.

Además, el Municipio cuenta con el Centro de Gestión Sustentable (CGS), ubicado en Av. Padre Mugica (33) y 162. Allí se pueden acercar ramas, escombros, tierra, muebles, chatarra y/o aparatos electrónicos, de lunes a viernes de 6.00 a 16.00 y sábados de 8.00 a 13.00.

A través de este espacio, la Municipalidad se encarga de darle un tratamiento adecuado a cada uno de esos elementos y objetos, sacándolos del espacio público y reciclándolos. De esta manera, se contribuye a disminuir la cantidad de basura que se lleva a CEAMSE; y también, a eliminar los puntos de arrojo que se generan en distintas zonas del partido.