El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que "es hora de recomponer el salario policial, que estaba muy caído". Se referió al anuncio de incrementos salariales para la policía provincial por parte del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

"No sólo se trata del sueldo; sino de otras necesidades como la sanidad policial; la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías". Así lo explicó el ministro de Seguridad.

"Empezamos a trabajar para resolver los problemas urgentes, como la pandemia. Y ahora que estamos empezando a transitar la normalidad no podemos descuidar el ingreso de la policía", dijo Berni en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco anunció que este jueves o viernes se dará a conocer una "mejora salarial importante" para la policía. Lo hizo en conferencia de prensa, acompañado por Sergio Berni. Y sostuvo que las autoridades buscan "dar certezas a la fuerza", aunque no se informaron aún los porcentajes de este incremento.

Berni destacó que el Gobierno bonaerense "está incorporando tecnología y ahora hace la recomposición salarial" para las fuerzas policiales. A su vez, reconoció las condiciones en las que se desempeña la policía en la provincia. Indicó que "muchas comisarías en la provincia de Buenos Aires son realmente indignas".

En este sentido, dijo que "hay lugares" de la fuerza que "son inhabitables". Y planteó que "es hora de entender que, si uno no le da las herramientas a la policía; tampoco puede solicitar la seguridad que se merecen los bonaerenses".

En otro orden, al ser consultado respecto de protestas protagonizadas por efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, Berni remarcó que "la mayoría llevó adelante sus tareas, y fueron pocos los que no han trabajado".

Asimismo indicó que "es una responsabilidad de la Justicia determinar si hubo o no algún tipo de indisciplina y, a partir de allí, se tomarán las medidas" que pudieran corresponder.