El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reiteró que la cuarentena en la Provincia sigue hasta el 26 de abril, pero que hay 58 municipios que no presentaron ningún caso, por lo que podrían “focalizar” la cuarentena. Sin embargo, insistió: “La idea no es flexibilizar”.

“En algunos casos buscamos endurecerla con cuidados al grupo de riesgo, que son quienes no deberían salir de casa bajo ninguna circunstancia. Hay 58 distritos que no tienen casos de Coronavirus y puede haber una cuarentena focalizada con permisos especiales”, consignó.

Tras la reunión con intendentes de la oposición dijo que la Provincia sufrirá una caída del 40 % de recaudación y de hasta 50 % en las intendencias bonaerenses.

“El Estado no puede correrle el cuerpo a esto y todo es absolutamente necesario. Lo hace el Estado nacional, provincial y los municipios. Nadie esperaba una crisis económica tan profunda, así que trabajamos para conseguir los recursos”, aseguró.

Por último, se refirió a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la emergencia por Coronavirus, y señaló que la vicepresidenta es  “permanente fuente de consulta” del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Es un consejo del que estamos muy agradecidos porque su experiencia de gobierno son buenas recomendaciones”, remarcó.

Además, sobre la posibilidad de decretar la obligatoriedad del uso de “tapabocas” en todo el territorio bonaerense, expresó: “Lo estudiamos sin urgencia inmediata porque la cuarentena dura se mantiene, pero con definiciones adicionales y las consultas a los intendentes de la Provincia”.