El titular de Defensa Civil en Florencio Varela Franco Risso comentó que “se viene desarrollando un operativo para asistir a personas en situación de calle en coordinación con la secretarías de salud y desarrollo social para brindar comida, abrigo, medicamentos y un lugar para alojarse”.

Franco Risso marcó que “desde los días previos al inicio del invierno venimos realizando diferentes acciones en coordinación con las secretarias de desarrollo social y salud para asistir a personas en situación de calle. Tenemos un registro de los lugares donde se encuentran habitualmente por lo que se los identifica y luego se les brinda mercadería, medicamentos, abrigo y se los invita a alojarse durante la noche en lugares dispuestos para tal fin con camas con colchones y frazadas”.

Agregó que “en caso que se nieguen a asistir por distintas razones, claro está que nosotros no podemos obligar a nadie. El trabajo es de todas las noches”.

Calefacción segura

En otro sentido, Risso aseguró que “el desafío más grande que se nos presenta en esta etapa es el frío y estar atentos a que los vecinos se calefaccionen de forma segura. Utilizar el carbón o el alambre es un riesgo. Hay que tener mucho cuidado con la falta de oxígeno, estar atento, lo primero que sentís es un pequeño dolor de cabeza, mareo y de a poco te vas quedando dormido. Por eso es importante mantener una pequeña rendija para que entre aire”.

Central de asistencia

“En el caso de que algún vecino quiera asistir alguna persona o sienta la necesidad puede comunicarse al Centro de Protección Ciudadana que cuenta con una línea telefónica gratuita que es el 0800 999 1234”, informó Risso.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

https://www.ivoox.com/30-06-2021-entreamigos-franco-risso-titular-defensa-audios-mp3_rf_72167447_1.html

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas