El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, su par bonaerense, Fernada Raverta, y el intendente Mariano Cascallares pusieron en marcha el Consejo de Nutrición y Alimentación de Almirante Brown.

Durante la presentación de la iniciativa, los funcionarios anticiparon que Brown es el primer municipio del Conurbano donde se entregarán tarjetas alimentarias.

En sintonía con el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, se presentó el nuevo órgano municipal y se puso en funcionamiento un plan integral a través del cual se procurará mejorar el acceso a los alimentos de la población, disminuir la obesidad y el sobrepeso, optimizar la nutrición materna y fortalecer la lactancia y primera infancia, además de contribuir con la implementación de una alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

Primeras acciones a través del plan integral de nutrición y alimentación

Educación Alimentaria Nutricional junto a la entrega de la tarjeta ALIMENTAR. Establecer estándares nutricionales en comedores comunitarios. Alimentos frescos con mayor aporte proteico en el Programa de Bajo Peso, garantizando la entrega de pollo y el consumo de un huevo diario. Ayuda alimentaria a las embarazadas con riesgo nutricional que se encuentran en el programa de control prenatal de la Secretaria de Salud.

Promover por ordenanza municipal la disponibilidad con gratuidad de agua segura en todos los establecimientos de comidas. Alentar la disponibilidad de frutas y bebidas sin azúcar en los kioscos escolares del distrito y garantizar el acceso de agua segura y gratuita en las escuelas.