Así lo aseguró la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, detalló los alcances del programa “Más ATR” que la Provincia puso en marcha para fortalecer los aprendizajes, con clases a contraturno y los días sábado.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera educativa explicó que “es un programa que no se implementa de un día para otro. Hace tiempo venimos trabajando con los alumnos”.

Vila mencionó que “el año pasado iniciamos el Programa ATR y seguimos en el verano, con el objetivo de garantizar los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario. Ahora, para el programa Más ATR, se determina qué estudiantes participarán a partir del registro de trayectorias educativas que las escuelas realizan".

También agregó que "Más ATR es un programa con actividades focalizadas en las trayectorias de cada uno de los estudiantes. Las familias fueron recibiendo las notificaciones de los días y horarios  de las clases de refuerzo, que serán a contraturno y los sábados”.

Además, subrayó que “cuando la necesidad de intensificar saberes es mucha será obligatorio para acreditar el bienio escolar” y detalló que “hay distritos donde ya comenzaron las clases a contraturno”.

Vila puntualizó que esta modalidad “será hasta diciembre y en febrero se retomará''. El 83% de alumnos en primaria y secundaria tienen trayectoria avanzada, están al día y hay un 13 % de alumnos que tienen contenidos pendientes”.

La titular de la cartera educativa señaló que “nunca se dejó de buscar a los chicos que perdieron el vínculo pedagógico con la escuela, se mantuvo, los convocamos y es un proceso de reconstrucción que continuaremos”.

Las actividades del Programa +ATR se realizarán entre 1 de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 y alcanzan a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios. Para ello, la Provincia convocó a 30 mil docentes que llevarán adelante las actividades de refuerzo en las escuelas.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107