El jefe de gabinete bonaerense, advirtió que si la ocupación de camas de terapia intensiva "llega al 75 por ciento, estamos en un problema".

"Si vemos que la cosa empeora mucho, tendremos que dar una marcha atrás. Existe una posibilidad cierta y que depende de los resultados que vayamos viendo, sobre todo en materia de ocupación de camas de terapia intensiva. Si se llega al 75%, estamos en un problema", enfatizó Bianco. .

En declaraciones radiales, el funcionrio indicó que lo que hoy están "mirando es el tiempo de duplicación y la capacidad adicional de incorporar adultos graves de COVID al sistema sanitario provincial", y resaltó: "Si eso llega a aumentar mucho más en estos días próximos, eventualmente tendremos que dar marcha atrás".

"Las lecciones que estamos aprendiendo de cómo se está manejando la pandemia a nivel mundial nos indica la idea de una cuarentena intermitente, de hacer un esquema de prueba y error, ir permitiendo que algunos sectores económicos vayan funcionando y generando algunos propios ingresos", explicó el jefe de Gabinete.

En ese marco, indicó que el Gobierno provincial se quiere "asegurar de que ningún bonaerense que se contagie y tenga síntomas severos de la enfermedad se quede sin una cama de terapia intensiva, se quede sin un respirador", y destacó: "No queremos que colapse el sistema sanitario".
"Pudimos estabilizar el nivel de ocupación de las camas. Hoy en día, para toda la provincia estamos en el orden del 52%, la región del AMBA en el 58%", explicó.

Por último, consideró que "donde primero va a caer la curva es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque fue el primer epicentro del virus", y destacó: "Ojalá que eso sea así y suceda sin que nos colapse el sistema de salud".

"En este momento tenemos que seguir coordinando y consensuando políticas (con el Gobierno porteño) para dar una salida lo más rápida posible, con la menor cantidad de problemas posibles para la población, no solo sanitarios sino económicos y sociales", concluyó.