El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó que “logramos duplicar y más la capacidad del sistema de salud en el marco de la pandemia”.  

Añadió que “es muy importante la cantidad de camas hospitalarias, de respiradores artificiales, de centros de aislamiento para pacientes con Covid-19 y de Caps Coronavirus. De sistemas de Triage, de Hospitales Modulares de Emergencia y carpas sanitarias para consultorios médicos descongestionando los hospitales que hemos incorporado. Y lo hicimos siempre articulando con la Nación y la Provincia”, indicó el intendente browniano.  

Mariano Cascallares realizó estas declaraciones al término de la visita con Alberto Fernández y Axel Kicillof al flamante Hospital María Eugenia Alvarez de Longchamps. En la oportunidad, se lo vio recorriendo las instalaciones junto a Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación. El funcionario formó parte del equipo del Municipio browniano y ahora es uno de los más cercamos al Presidente.   

Con el Hospital Modular de Emergencia de Longchamps en marcha, las autoridades sanitarias locales se focalizan en reforzar el sistema hospitalario browniano. Se busca seguir equipando los numerosos centros de aislamiento y se termina de poner a punto al Hospital Burgwardt de Longchamps. Se ultiman detalles de los hospitales modulares en el Lucio Meléndez y en el Caps N° 12 de Don Orione. Además, se monitorea el rápido avance de obras en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.  

Mientras tanto, el Municipio está llegando a las 55 mil dosis de vacuna antigripal aplicadas casa por casa en Almirante Brown. Ahora se fijó un nuevo objetivo que es llegar a las 70 mil vacunas aplicadas a la población de riesgo del distrito.