Cerca de 30 personas resultaron heridas esta madrugada de distinta consideración, siete de ellas de gravedad, como consecuencia del vuelco de dos micros que circulaban por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Castelli, y otro en en la ruta 8, cerca de Arrecifes, en el norte del territorio provincial.

El más grave accidente se produjo alrededor de las 4:30 a la altura del kilómetro 185 de la mencionada Autovía cuando un ómnibus de la empresa Ruta Atlántica que trasladaba 50 pasajeros perdió el control, salió de la calzada y volcó.

Según se informó, el chofer del micro y 21 pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración y, tanto el hombre como otras cuatro personas, tuvieron contusiones más graves y todos fueron trasladados hacia el Hospital de Castelli.

Al lugar acudieron cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Castelli, efectivos de la Policía Vial y Defensa Civil de Castelli y personal de AUBASA para asistir a los lesionados.

Durante varias horas hubo trastornos en el tránsito a la costa que tuvo que ser desviado, a esa altura, al carril opuesto de la Autovía, transformado en un camino de mano simple.

El otro siniestro ocurrió minutos antes cuando un ómnibus de la empresa "Sierras cordobesas" volcó en el kilómetro 189 de la ruta 8, a la altura de Arrecifes, luego de chocar contra un camión, que terminó siniestrado de la misma manera.

Como consecuencia del vuelco, seis personas resultaron con heridas, tres de ellas de gravedad, por lo que fueron derivadas hospitales de Arrecifes y Pergamino.

El suboficial Javier Zungri, de los bomberos voluntarios de Arrecifes, detalló a la emisora Cadena 3 que el colectivo de Sierras Cordobesas "volcó de forma lateral con un pasaje de 31 personas", que venía desde Córdoba con destino a Capital Federal.

"Socorrimos primero a una femenina aprisionada y después diferentes curaciones a personas con heridas leves, todos fueron derivados al hospital municipal de Arrecifes", señaló.

Por último agregó que "en el momento en que el colectivo se desliza de forma lateral el camión lo encuentra, impacta y trata de esquivarlo y vuelca sobre su costado".

En el lugar del vuelco fue cortada durante varias horas la mano hacia el norte, mientras Bomberos y de seguridad vial de la ruta realizaban las tares para despejar totalmente la ruta.