Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, dialogó con AgenHoy radio. "La mayor baja se siente en los lácteos. Desde comienzo de año a hoy aumentaron entre un 85% y un 90%", afirmó.
"Las empresas en diciembre pensaban que hoy íbamos a tener un dólar de 2 mil pesos, evidentemente el dólar está quieto y hay aún mucha mercadería con precio exagerado. Hay un segmento de la gente que no lo puede comprar y otros no están dispuesto a pagarlo. Hay mercadería que está bajando, pero habían aumentado un 100% o más y bajaron un 20%", explicó Savore.
"De todos modos, la respuesta de la compra creo yo que hoy no se debe simplemente a la negación, sino que a la familia argentina le cuesta con la demás tarifas de servicios, cuotas de colegios y demás. Cuando la luz triplicó, lo mismo el gas, el pasaje de colectivo, es el mismo sueldo para cubrir todo y queda menos dinero para poder vivir durante el mes", afirmó.
Y agregó: "La mayor baja se siente en los lácteos. Desde comienzo de año a hoy aumentaron entre un 85% y un 90%. En diciembre una leche salía entre 800 y 700 pesos al público y hoy tenemos que hablar de 1100 a 1300 o 1400 el litro. Y ni hablar de todo lo que es yogurt es un privilegio. La mayor preocupación es que no se vende la leche, que cae más de un 20% y es algo vital para la crianza de un chico".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: