Ocurrió ayer, mientras daba clases. Fue en la Escuela N°28 ubicada en el barrio Presidente Sarmiento. Ate convocó a un paro y movilización.

La docente está herida pero no corre riesgo su vida. Se salvó de milagro tras haberse desprendido la mampostería del techo de la escuela, mientras dictaba la clase. 

La Asociación de Trabajadores del Estado seccional convocó a un paro para mañana miércoles 27 de noviembre y realizarán una movilización hacia la escuela a partir de las 11 horas en repudio a la falta de inversión e "insensibilidad por parte del Gobierno Provincial" encabezado por María Eugenia Vidal. Piden que “la emergencia en infraestructura en todos los establecimientos Educativos del distrito”. 

El Consejo Escolar, comunicó que "inmediatamente se puso en contacto con la Sra. Directora y se hizo presente en el nosocomio a fin de brindar el acompañamiento necesario. Se envía a la escuela una Empresa Contratista a fin de verificar el daño, solicitando a los Inspectores de DPI la evaluación del incidente, por lo que las clases se encuentran suspendidas".

Además destacaron oficialmente que "la problemática en el cielorraso fue expuesta con anterioridad en Informe para Programa Riesgo Inicio y enviado a la Dirección General de Cultura y Educación, solicitando este Consejo Escolar el financiamiento para solucionar la situación.
Destacamos que estas falencias son producto de una desinversión en la infraestructura de las escuelas públicas del distrito y a nivel provincial, situación denunciada por este Consejo Escolar y reclamada en infinidad de oportunidades a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, sin respuesta favorable".

A su vez, el Consejo informó que solicitaron ser recibidos por el Director Provincial de Infraestructura Escolar, "a los efectos de presentar en persona las necesidades del Distrito para así generar un proyecto de trabajo y abordaje, entrevista que nunca fue concedida".