Las ventas bajaron un 14% en forma interanual.

Según el INDEC, en la comparación con el primer trimestre, las ventas a precios corrientes, que incluyen el impacto de la inflación, mostraron una suba del 16,5%.

Del total de ventas 4.174,2 millones de pesos correspondieron a locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y muestran una disminución de 17,8% respecto al mismo período del año anterior.

En lo partidos del Gran Buenos Aires las ventas del segundo trimestre ascendieron a 7.448,4 millones de pesos y registraron una baja del 18,2% en la medición interanual.

En los locales del resto del país las ventas sumaron en el mismo periodo 14.561,2 millones de pesos y muestran un descenso de 10,4% respecto del año anterior.

Los grupos de que tuvieron los mayores aumentos fueron la Telefonía con 4.671,7 millones de pesos y un alza del 45,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Le siguieron la comercialización de Lavarropas, secarropas y lavavajillas con 2.797,1 millones y un aumento del 19,4%; Heladeras y freezers con 2.168,8 millones y una suba del 17,4% y el rubro Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques, con 3.618,1 millones de pesos y un aumento interanual del 11,9%.

En cantidades los artículos con mayor volumen de ventas fueron los del rubro Pequeños electrodomésticos con 682.136 unidades; Teléfonos celulares con 503.148; Televisores, LED, smart, LCD y plasmas 351.906; Calefactores, estufas y caloventores con 317.000; Lavarropas, con 157.624 y Calefones y termotanques con 126.599 unidades.