El periodista Eduardo Anguita afirmó que se duplicaron los casos de Covid-19 y la situación económica y social desmejoró. “Esto dificulta a los gobiernos tomar la decisión de restringir la circulación”, aseguró.

Anguita afirmó que “los datos de pobreza e indigencia son tan escalofriantes” que al gobierno le resultaría “muy difícil cerrar la economía” y añadió que “es tal la situación de crisis que atraviesa gran parte de la población que según una encuesta la mayoría de la sociedad está más preocupada por la economía que por infectarse”.

En relación a la inflación, opinó que “un punto clave es la falta de desacople de los productos que se exportan, como el maíz que se vende acá a precio internacional”

Por otro lado, destacó que “la devaluación en los últimos 14 meses fue de más de 60 %, elementos que llevan a la inflación del 11 % en los primeros meses del año, generando una pérdida de ingresos para jubilados, beneficiarios de planes sociales y de todos los recursos que el Estado Nacional dispuso como contención a los más desposeídos”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas