INICIO REGIONAL Lanús Cerró una importante aceitera en Lanús y despidió a 200 obreros

Cerró una importante aceitera en Lanús y despidió a 200 obreros

En Lanús cerró una importante aceitera y 200 trabajadores quedaron en la calle. Se trata de la firma Cofco, ubicada en Valentín Alsina, que se encontraron con las instalaciones cerradas bajo el argumento de una «crisis», que los propios trabajadores desmienten.


«La gerencia informó de forma verbal que la corporación decidió el cierre de la planta», informó el Sindicato de Aceiteros en un comunicado. «Ninguna crisis padece COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas», agregaron.
La ex Nidera, adquirida en marzo de 2017 por empresarios asiáticos, producía el aceite que comercializaban supermercados como Coto y Carrefour con su propia marca. También elaboraba el aceite Legítimo y Marolio para el mercado interno.
La sospecha que tienen los trabajadores y el gremio es que «cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior».
Hasta el momento, la empresa no reveló ningún balance que demuestre el estado de crisis con el que argumentaron el cierre y los despidos masivos sin previo aviso. “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias”, concluyeron en el comunicado.



Salir de la versión móvil