La Confederación General Empresaria de la República Argentina participó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, en un encuentro con cámaras pesqueras. Lo organizó en Brasilia el Embajador Daniel Scioli. Se propuso la creación de una agencia binacional de control sanitario para facilitar la exportación de productos al país vecino.
El Presidente de CGERA, Marcelo Fernández indicó que se discutió sobre los inconvenientes del sector pesquero para exportar merluzas y langostinos al vecino país. Resaltó que la agencia binacional propuesta permitirá “resolver los problemas que actualmente existen en los controles para realizar algunas exportaciones a Brasil y viceversa”.
Explicó que “actualmente, quien exporta debe discutir en la frontera con el organismo de control y este debe decirle si puede pasar”. “Es decir que el exportador no se encuentra con los Estados representando o discutiendo cuáles serían los pormenores para aprobar la mercadería en los países”.
Fernández destacó la importancia de que exista un organismo de control binacional con protocolos comunes para facilitar en este sector y en otros las exportaciones. “Junto al Ministro Domínguez y al Embajador presentamos la propuesta ante las autoridades de Brasil y en esto se va a trabajar. Esperamos tener pronta resolución”, concluyó.