El gobernador de Chaco Jorge Capitanich entregó propuestas al presidente Alberto Fernández para reducir la caída de la actividad económica que generará la pandemia. La provincia ya cuenta con los reactivos y en pocas horas se podrán descentralizar los análisis para la identificación de casos.

Capitanich informó este viernes en conferencia de prensa que son 16 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales 6 son importados, 9 a partir de contacto estrecho y uno sin nexo. En cuanto a dengue, suman 101 casos confirmados, 528 positivos y 1.850 notificados.

El gobernador Capitanich agradeció y destacó el trabajo que viene realizando el pueblo chaqueño, en especial las y los médicos, enfermeros, fuerzas policiales, trabajadores del sector público y a las familias que con responsabilidad tomaron el aislamiento preventivo de carácter obligatorio.

“Nos estamos preparando para enfrentar escenarios de mayor criticidad. Es una situación complicada pero si lo asimilamos y cumplimos con las normativas seremos capaces de hacer frente a una pandemia global como ésta”, aseguró.

El gobernador anunció que se está realizando un relevamiento integral para contener la propagación. Estará terminado en los próximos días. “Estamos estudiando todos los detalles para poner en disponibilidad desde hoteles, hasta sanatorios”, señaló. En este sentido, remarcó la importancia del hospital modular que se construirá en el predio del Hospital Perrando.

Encuentro con Alberto Fernández

Tras su participación en la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, Capitanich destacó el envío de kits de laboratorio para la identificación de los casos de COVID-19. “En los próximos días podremos alcanzar la descentralización y no hacer los análisis sólo a través del Instituto Malbrán”, aseguró.

Además, el mandatario se refirió a las propuestas que le presentó al presidente y detalló que atender la pandemia para la provincia significará un impacto financiero de 603 millones de pesos.