El Banco de la Provincia de Buenos Aires sumó una serie de beneficios para compras con tarjetas de la entidad. Se destaca la financiación de hasta 18 cuotas sin interés y desde el 10% de ahorro para productos seleccionados de seguridad vial. El principal: la sillita para bebés.
Las butacas se ofrecen a través del sistema Correo Compras; y los productos alcanzan hasta un 21% de descuento, sin tope y en el momento de la compra. Se ofrecen 5 modelos que van de 0 a 36 kilos.
La importancia de la silla de seguridad
Los niños menores de 10 años no pueden viajar nunca en el asiento delantero de un vehículo. Ni siquiera en brazos de un adulto. En choques a tan sólo 50 km por hora, es imposible que el adulto pueda retenerlo; y ante un choque de esta magnitud, el pequeño sale despedido con la misma fuerza que la de una caída desde un tercer piso.
Por eso los automóviles traen cinturones de seguridad apropiados para adultos; pero los niños, de acuerdo a su peso y talla, deben usar equipos especiales para ellos y en posiciones especiales. De acuerdo a su talla y peso, estos son los sistemas de retención infantil (conocidos como SRI) recomendados:
Las cunas o "huevitos", que deben ir colocados mirando hacia atrás. Hay 2 tipos, hasta 10 kilos o 12 meses; y hasta 13 kilos o 18 meses.
La silla infantil, de 9 a 18 kilos o hasta los 4 años. Se pueden colocar mirando hacia atrás o hacia delante (la Sociedad Americana de Pediatría recomienda usar la silla mirando hacia atrás hasta los 2 años).
Boosters (sillas de elevo)
Los niños deben viajar sentados en la silla de auto para niños hasta que lleguen al límite de peso que indica el fabricante de la silla utilizada. Una vez superado el peso límite, deben usar un booster con el cinturón de seguridad.
Los boosters elevan al niño para que el cinturón de seguridad que va por la cintura y los hombros quede correctamente colocado.
De esta manera, el cinturón de la cintura debe ir apoyado sobre las caderas del niño y el cinturón de los hombros debe cruzar por el medio entre los hombros y el pecho. El uso correcto del cinturón ayudará a proteger el estómago, la espina dorsal y la cabeza. Los niños deben usar booster hasta que el niño pueda sentarse correctamente en el asiento del auto con el cinturón puesto.
El cinturón de seguridad: el niño recién podrá usarlo cuando la cinta en bandolera pase por el esternón, y la horizontal por los muslos; que es donde debe pasar también en el cuerpo de los adultos.