Los colectivos se ubicaron este lunes en los alrededores de la Plaza del Congreso, la protesta además contempla una carpa naranja que estiman durará los 15 días de vacaciones de invierno para los estudiantes.

Conductores de micros escolares del conurbano bonaerense comenzaron una protesta frente al Congreso nacional, en reclamo de una “ampliación del aforo” para poder transportar una mayor cantidad de estudiantes a los establecimientos educativos.

Eduardo Alberto Pereira, presidente de la Asociación de transporte y afines de Florencio Varela, en diálogo con AgenhoyRadio contó los detalles de ésta movilización.

“El transporte escolar esta en emergencia”.

“Hoy los compañeros no pueden sustentar su familia”, lamentó el referente y aseguró “nosotros queremos trabajar y estamos en la plaza para hacer visible el problema que tenemos”.

“Siempre el transporte escolar se arregló solo, sin ayuda del estado pero ante este contexto nos vemos forzados a pedir asistencia” exclamó e instó “está en la mano de los funcionarios que nosotros podamos trabajar y salir del paso”.

Escucha la nota completa:


La entrevista fue realizada en “Bienestar y otras yerbas” programa que se emite los sábados de 09 a 10 hs por FM 97.7 y es conducido por Carlos Fernández.  

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.


Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107