Julio Estévez es el secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP y conversó con AgenHoy radio. «Estamos en una situación crítica, el Gobierno anunció con bombos que destruía la AFIP y la gente pensó que no pagaban más impuestos», relató.
«La AFIP es el órgano más profecionalizado del Estado Nacional, tenemos los mejores profesionales de todo el Estado. Nadie sabe más que el empleado o funcionario de AFIP. No era un organismo más para meterle mano como hicieron, estamos consternados, tenemos la difícil tarea de ser recaudadores de impuestos. Estamos en una situación crítica, el Gobierno anunció con bombos que destruía la AFIP y la gente pensó que no pagaban más impuestos. El modelo que le encanta al Presidente que es Irlanda tiene el doble del personal fiscal per cápita que Argentina», explicó el profesional.
Y agregó: «No podemos mandar una comunicación electrónica porque hay que adaptar todos los sistemas, hay que modificar meses todo. Ni logo tienen, no tienen dominio web, no saben qué hacer con eso los de sistemas. Paralizaron a la AFIP por horas».
«Tenemos que cambiar absolutamente todo y ni hablar de los miles de millones de pesos por algo que no se entiende. En la sustancia no se mejoró nada. Estamos con sistemas viejos de más de 10 años. En cuanto a los sueldos no es como ellos dicen, ni cerca», afirmó.
«Con estos anuncios, la semana pasada pidieron la jubilación 1700 agentes, gente con 40 años de antigüedad», contó