Lo anuncio hoy el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Cinco colectivos realizarán a partir de mañana vacunación casa por casa en barrios populares. Recorrerán los municipios de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro. Esto se suma al trabajo que ya se viene haciendo con los vehículos que funcionan como vacunatorios móviles en Azul y en Villa Gesell.
“Para llegar a ese porcentaje pequeño de la población que sigue siendo quien se enferma y ocupa las camas de terapia intensiva; y que, principalmente son personas que no se han vacunado. En conjunto con la subsecretaría de Transporte de la Provincia desarrollamos esta nueva estrategia que nuestro Gobernador nos pidió. Son colectivos que puedan ser vacunatorios móviles y adentrarnos en territorio más alejados y zonas rurales”, detalló Kreplak.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que “esto es un trabajo enorme coordinado con otros ministerios y con los municipios. Hacemos el trabajo territorial y esperamos poder llegar a la población más vulnerable. Para eso, llevaremos el vacunatorio a las casas de ciertos territorios donde detectamos menor cobertura de la población para iniciar los esquemas de inmunización”.
Los colectivos del “Vacunate Móvil” estarán compuestos por un equipo de vacunadores/as, promotores/as y personal de salud. Comenzarán desde mañana miércoles 18 a aplicar las primeras dosis contra el Covid-19. Las primeras paradas serán en San Isidro, en la parroquia “Nuestra Señora del Camino” ubicada en Bernardo de Irigoyen y Segurola, del barrio “Bajo Boulogne”.
Los otros destinos serán el municipio de San Miguel, Lanús, Tres de Febrero, y La Matanza.
La directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, explicó que “viene a profundizar la etapa comunitaria de vacunación; con una impronta más territorial. Por eso los cinco colectivos estarán compuestos por equipos interdisciplinarios y organizaciones sociales de los barrios. Harán un trabajo de búsqueda activa casa por casa de aquellas personas que, por diferentes circunstancias, todavía no accedieron a la vacunación”.
El “Vacunate Móvil” se suma a las otras estrategias para que la campaña de Vacunación llegue a todos y todas las bonaerenses. En ese sentido, el tren sanitario va por el tercer tramo de su recorrido en Gobernador Castro, Aída Sánchez y Ramallo. Mientras que las postas itinerantes de vacunación comunitaria estarán esta semana en las estaciones ferroviarias de San Isidro, San Miguel, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y González Catán.