El Municipio de Esteban Echeverría clausuró hoy un mercado de la localidad de Monte Grande. El motivo fue el incumplimiento de la resolución que retrotrae los precios al 6 de marzo y de la Ley de Abastecimiento.

En el lugar, los equipos municipales registraron sobreprecios de hasta el 45 por ciento y faltantes de productos de la canasta básica. Por lo cual procedieron a la clausura preventiva del mercado y elevaron el formulario a la Secretaría de Comercio.

Los operativos de control se realizan en el marco del decreto que delega la facultad de fiscalizar y controlar los precios a los intendentes.

A través del decreto 351/2020, el Presidente concedió a los intendentes “la fiscalización y el control” de los precios. Esto en el marco de la resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior.

Según se estableció, el juzgamiento de las infracciones quedará en manos de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

“La decisión se tomó para garantizar a la población el acceso a bienes esenciales en este particular y excepcional contexto”. Así lo señala el decreto que cumplió hoy el Municipio.