En diálogo con #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 el Dr Gabriel Nauda, director general de Medicina Preventiva de Florencio Varela, explicó que solamente con solidaridad y responsabilidad social podemos combatir el dengue que coincide ahora con el coronavirus.

Con respecto al dengue informó que "tal como se había previsto venimos cursando una gran cantidad, es la época en que se cría el mosquito, es la época propicia". Recordó que la enfermedad "no se transmite de persona a persona, se necesita el mosquito. Esta no es la mejor temperatura para el coronavirus pero sí para el mosquito".

El funcionario recordó también que "lo mismo pasó en 2009 cuando coincidió con el virus H1N1. En el distrito hay 10 casos confirmados y 107 casos notificados, pero las cifras son muy dinámicas. Generalmente no se espera el resultado de los análisis sino que se establece el nexo epidemiológico", explicó.

Y apeló a la solidaridad a la hora de combatirlo. "Las medidas son simples de decir pero difíciles de implementar. Las dos patologías que estamos cursando se definen por el compromiso de la gente. El mosquito es domiciliario, necesitamos la solidaridad del vecino".

Respecto a la fumigación del distrito explicó que "contribuye a eliminar el mosquito adulto, pero es sólo un paliativo. La indicamos cuando hay un caso confirmado o probable en el domicilio o peridomicilio. Pero si no eliminamos los criaderos no lo resolvemos".

Escuchá la nota completa acá.