El abogado penalista, Paolo Zaniratto, conversó con AgenHoy radio y abordó el interrogante en torno a si es correcta o no la intervención de la Justicia en el tema.

"Hay una causa que se inició en febrero de este año por la no entrega de alimentos a los comedores. Hay que separar materia judiciable de lo que son políticas públicas. El vocero presidencial dijo que iban a apelar la medida del juez que ordena al Gobierno Nacional a que en un plazo de 72hs establezca un plan de cómo van a proceder para entregar los alimentos. Ellos se defendieron diciendo que esto no es judiciable y que tiene que ver con políticas públicas. Cuando hablamos de la no entrega de alimentos, no estamos hablando de una decisión política, estamos hablando de faltas a las obligaciones internacionales contraídas por el Estado Argentino", explicó el profesional.

Y agregó: "La no entrega implica en sí una vulneración de los sectores que más necesitan y afecta a los derechos humanos reconocidos internacionalmente. No es verdad que se trate de algo sólo de políticas públicas, la Justicia debe intervenir. Además, si es cierto lo que dicen desde el Gobierno respecto a las irregularidades en los comedores, deberíamos tener la información que lo respalda".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: