Tal como estaba previsto, se inició la reconstrucción en hormigón para 13 cuadras en el circuito Tinogasta, sumado a dos calles, Mármol y Constituyentes.

El director de Pavimentos e Hidráulica, de la municipalidad de Florencio Varela, Gustavo Paz, aseveró: “Esta obra nació a través del pedido del intendente -Andrés Watson-, y esa gestión derivó en su ejecución”.

Además, el funcionario mencionó que “Tinogasta era una calle angosta, de carpeta asfáltica, donde resultaba compleja la circulación doble mano, más una fila de autos estacionados. Con el pavimento en hormigón, tiene una vida útil de 50 años y tendrá un ancho mayor: de 8 metros”.

Las tareas comprenden la repavimentación en 7500 metros cuadrados de superficie, en uno de los principales accesos al centro del distrito, con una mejor circulación en esta conexión entre el Centro y la avenidaSenzabello y la Ruta Provincial Nº 36.

Los trabajos no iniciaron desde Senzabello -como estaba previsto-, sino que, desde Mármol, entre Constituyentes y Alberdi, donde la calle era de tierra.

El lunes comenzará la intervención desde Senzabello.

El arquitecto encargado de supervisar la obra, proveniente del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Mariano Márquez, presente en el lugar, expresó: “Es una obra denominada `llave en mano´, donde aparte de la pavimentación, incluye: veredas, bocacalles, rampas para personas discapacitadas e iluminación”.

Asimismo, Márquez definió un plazo inicial de finalización de obra de ocho semanas “atado a las condiciones climáticas”. “No solo permitirá el tráfico de automóviles, también las cargas pesadas”, agregó.

Por último, el arquitecto subrayó que “esta repavimentación, se realiza con un paquete estructural de un hormigón h13 -en los primeros 15 cm- con su resistencia característica, y luego, 22 cm de hormigón h30”.

Andrés Watson, en su discurso de inicio de las sesiones legislativas, resaltó: “Hablando de conexiones que mejoran la accesibilidad, nuestros proyectos para este 2021 incluyen la puesta en valor de la calle Tinogasta entre avenida Senzabello y calle Mármol. Esta obra incluye un nuevo parque lumínico, obras hidráulicas y caminos alternativos sobre las calles Mármol, Diagonal Constituyentes y Esposos Curie”.