El evento literario más grande de Sudamérica ya abrió sus puertas en La Rural. Federico Giménez de Ediciones Ciccus dialogó con AgenHoy radio sobre el tema y la defensa de la cultura y educación. Por otro lado, te contamos cuánto salen las entradas y quiénes pueden hacerlo de forma gratuita.

Las entradas comunes de lunes a jueves (excepto miércoles 1 de mayo) cuestan $3.500. Por otro lado, los viernes, sábados, domingos y feriados, tienen un valor de $5.000. También hay un pase de tres visitas que sale $7. 500, que sirve para visitar la Feria tres veces, en días diferentes.

"La organización vence al tiempo y a lo largo de 48 años esto se fue consolidando. Este año la ciudad invitada es Lisboa, cada año va variando. Eso implica que haya un stand especial y actividades relacionadas a la ciudad", dijo Giménez.

"Desde Ciccus estamos muy contentos de participar una vez más. Hace muchísimos años que la editorial participa, hace 20 años por lo menos con diversas actividades, con alegrías y con mucho desafío, por un lado por el contexto social, económico y político específico que estamos atravesando, y por otro lado por el contexto general y la industria editorial que está atravesando una revolución tecnológica, científica tremenda e irreversible con la digitalización, las redes sociales, la inteligencia artificial y las nuevas identidades culturales, los chicos también cambian al igual que la lectura", explicó.

Quiénes pueden ingresar gratis a la Feria del Libro 2024

  • Menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad pueden ingresar gratis todos los días.
  • Docentes, presentando recibo de sueldo o comprobante que acredite condición, pueden ingresar gratis todos los días.
  • Quienes tengan el PASE CULTURAL también podrán ingresar gratis todos los días.
  • Estudiantes, jubilados y pensionados, presentando comprobante que acredite condición, podrán ingresar gratis todos los días.

Cuándo es la Noche del Libro con entrada gratuita

Además de estos casos en los que se puede ingresar de manera gratuita a la Feria del Libro 2024, hay una fecha más en la que todo el público podrá acceder sin abonar entrada. Se trata de la Noche del Libro, que tendrá lugar el sábado 27 de abril y en donde se habilitará el pase libre desde las 20 para todos aquellos que quieran visitar la Feria y culminará a la medianoche.

Más info, aquí.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: