El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunciaron la puesta en marcha del proyecto de urbanización del barrio Villa Azul.

Fue en la residencia de Olivos junto a vecinos de la región, en ese marco, los funcionarios hicieron un repaso de las etapas de trabajo que se llevarán adelante para que cada familia del barrio tenga una vivienda digna.

Además, durante el encuentro, se firmaron convenios correspondientes al programa “Casa Propia - Construir Futuro” que es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.

Los contratos incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.

También participaron de la actividad el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Las ministras y ministros de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y de Seguridad, Sergio Berni. Además de la presencia de los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Escucha la nota