El lunes 19 de julio comienzó el ciclo de actividades para estas vacaciones de invierno con una variada propuesta para los más chicos. Lo más novedoso son las actividades lúdicas vinculadas a la identidad del distrito, especialmente con los pueblos originarios.

Así lo destacó el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano. “Tenemos mucho trabajo con las poblaciones actuales de descendientes de los pueblos originarios que fueron traídos a la fuerza. Los profesionales de las áreas muestran cómo es el trabajo del arqueólogo en el terreno”, contó en #EntreAmigos.

“Desarrollamos una serie de juegos alternativos que tomamos de juegos comunes, como los de mesa o de dibujo o coloreado. La base son la historia, los edificios y los personajes de la historia de Quilmes. Se busca que los más chicos empiecen a encontrar en los juegos la identidad del distrito”.

Sobre este comienzo de vacaciones, destacó la variedad de la propuesta: “Estamos muy contentos de que la situación epidemiológica nos permita presentar una oferta cultural para los niños de Quilmes. Desde las vacaciones de invierno y hasta el fines de agosto vamos a celebrar el mes de las niñeces, realizando una importante cantidad de eventos infantiles a lo largo y ancho de muestro distrito, programado en su gran mayoría con artistas locales”.

Recordó que “Quilmes está en fase 4 y eso se respeta en cuanto al aforo, el distanciamiento, el ingreso con controles, es decir, sanitización y control de temperatura”.

Programa de vacaciones

-Lunes 19/7: Teatro Municipal (Mitre 721) – 16hs: Avajugar “El Show” y Univercirco “Show De Circo Infantil”. Obras Cortas en continuado. Estas obras formaron parte del esquema “Culturas de Verano”, y cuyas fechas son reprogramadas en el Teatro Municipal.

-Martes 20/7 al sábado 24/7: Casa de la Cultura (Rivadavia 383): Muestra de Arte Juvenil (EMBA) muestra de artes Plásticas en el Salon de los espejos de 10 a 17  Grupos de ingreso por burbuja familiar.

-Martes 20/7: Centro Cultural Mercedes Sosa (Avenida La Plata y Lamadrid, Quilmes Oeste): Ciclos de Cine, por la mañana. Para las chicas y los chicos del Barrio Los Eucaliptus, de 9 a 12 y de 14 a 17.

-Martes 20/7 al viernes 23/7: Biblioteca Sarmiento (Mitre 640): Historias saltarinas: una Biblioteca para visitar Muchos Mundos. Talleres donde se inventan historias colectivas y se ilustran. Cupo 20 personas. Hora: de 11  12 y de 15 a 16.

-Martes 20/7: Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas): Taller de reciclado desde las 15.

-Martes 20/7: Plaza San Martín (Mitre y Rivadavia): Arqueología desde las 15.

-Miércoles 21/7: Teatro Municipal (Mitre 721) 16: “Cascacuerda” (Culturas de Verano) y “Había Una Vez… Otra Historia”, Obras Cortas en continuado. (Música y Circo Infantil).

-Miércoles 21/7: Casa de la Cultura (Rivadavia 383): A las 16, narración de Cuentos y Teatro, leídos para toda la Familia. A cargo de la Biblioteca del Otro Lado del Árbol de Ezpeleta. Espectáculo de Narraciones y Teatro Leído.

-Miércoles 21/7 al viernes 23/7: Museo Histórico Regional (Lavalle 481, Bernal): Visitas al Universo Kakán. Taller de Chacarera. Desde las 15.

-Miércoles 21/7: Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas): Juegoteca Kakán. Espacio de Juegos y actividades con identidad quimeña. Desde las 15.

-Jueves 22/7: Centro Cultural Mercedes Sosa (Avenida La Plata y Lamadrid, Quilmes Oeste): Ciclos de Cine, por la mañana. Para las chicas y los chicos del barrio Los Eucaliptus, de 9 a 12 y de 14 a 17.

-Jueves 22/7: Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas): Libros Viajeros. El viaje de los títeres. Juegos tradicionalistas. De 15 a 16.

-Jueves 22/7: Plaza San Martín (Mitre y Rivadavia): Arqueología desde las 15.

-Viernes 23/7: Teatro Municipal (Mitre 721) a las 14: “El Show de la Vampirita” (Musical Infantil). A las 17: “Cuentos Teatralizados”, “Elenco Municipal de Teatro Luz y Sombra”(Teatro para adolescentes).

-Viernes 23/7: Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida La Plata y Lamadrid): Ciclos de Cine, por la mañana. Para las chicas y los chicos del barrio Los Eucaliptus, de 9 a 12 y de 14 a 17.

-Viernes 23/7: Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas): Juegoteca Kakán. Espacio de juegos con identidad quilmeña. Desde las 15.

-Sábado 24/7: Teatro Municipal (Mitre 721) a las 16: “La Sirenita, una historia de amor” (Musical Infantil).

-Sábado 24/7: Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas): Patín Patón Circo. Juegoteca Kakán. Desde las 15.

-Domingo 25/7: Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas): El Viaje  de los Títeres. Desde las 15.