Los emprendedores que estén interesados en financiar un proyecto independiente pueden inscribirse en la web del Ministerio de Desarrollo Social. El abogado Juan Pablo Chiesa explicó los detalles del programa “Potenciar Inclusión Joven”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia y habrá un bono extra de $9.400 para 680.000 beneficiarios.

“Potenciar Inclusión Joven es un programa para jóvenes de 18 a 29 años que quieran emprender”, destacó.

Al respecto, el abogado especialista en derecho del trabajo y seguridad social Juan Pablo Chiesa precisó que “los jóvenes se deben inscribir en el sitio web brindando todos los detalles del proyecto, luego de 30 días el Ministerio se comunicará para financiar durante 1 año con $8500 por mes”

Por otro lado, el letrado recordó que en enero 2021 se abrirá la inscripción para inscribirse en el programa “Potenciar Trabajo”, vigente para personas de 18 a 68 años.

Cómo se realiza la inscripción

La única forma que da la Web del Ministerio de Desarrollo Social para averiguar dónde acercarse y tener la chance de ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos de la cartera.

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: