El infectólogo del Hospital Pirovano y expresidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), Ricardo Tejeiro, conversó con AgenHoy Radio acerca del aumento de los casos de Dengue.
“El dengue es un problema de todos los años. Cuando hace calor y hay humedad, genera la proliferación de los mosquitos y por ende aumentan los casos” explicó Tejeiro.
Y en ese marco informó que estando en zona de riesgo, ante los primeros síntomas " es fundamental la consulta inmediata. No solo para protegerlo, sino también para aislarlo y proteger a los otros”.
“Los pacientes con Dengue se sienten muy cansados, tienen fiebre, le duele detrás de los ojos e incluso pueden aparecer algunas hemorragias. Cuando uno ve el primer síntoma hay que consultar y evitar automedicarse” subrayó.
Asimismo dijo que “no hay un tratamiento específico, si el paciente está con hemorragia necesita cuidados mas intensivos".
Por último recomendó que “al estar en una zona de riesgo, es importante no tener zonas del cuerpo al descubierto, usar el repelente adecuado y evitar los lugares en donde se puedan reproducir”.
Podés escuchar la nota completa acá: