El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE habló sobre el aumento de casos en los barrios más vulnerables. Qué sucede en “Villa Azul”.

La cuarentena en los barrios populares siempre tuvo su propia dinámica producto del hacinamiento de las familias que los habitan, la necesidad de ir a buscar alimento a comedores comunitarios, la falta de espacio dentro de las viviendas que obliga a todos a “estar” en la calle o en los pasillos.

“El barrio popular se extiende entre Avellaneda y, mayormente, Quilmes”, informó el periodista.

Por eso, cuando el coronavirus llega a una villa, “explotan" los casos en cuestión de horas. Sobre la tarde del lunes se confirmaron 31 nuevos casos positivo en Villa Azul y otros 100 en sospecha.

EL COMIENZO DEL FOCO

En La toma hay una canchita de fútbol de césped sintético. La cancha está rodeada por casillas de chapa y una serie de viviendas inconclusas donde viven familias.

Los vecinos y vecinas coinciden en que ahí comenzó todo.

Durante la recorrida casa por casa, que marca el protocolo del plan Detectar, que se está utilizando en los barrios más humildes del AMBA, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente.

Debido a esta situación -que se conoció este fin de semana - las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y resolvieron aislar completamente el barrio.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio "Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas