Las llamadas telefónicas con ofertas de distintos productos y servicios se han vuelto habituales y generan mucha molestia a los usuarios. Para evitarlas, hay que inscribirse en el Registro Nacional No Llame.

Así lo destacó el experto en tecnología Gustavo Talaván en #EntreAmigos por la 97.7. "Lo que más molesta son las llamadas al teléfono fijo", señaló. "Por eso el gobierno en 2014 creó el registro que trata de protegerte como usuario de las llamadas que te ofrecen publicidad que vos no solicitaste nunca".

Talaván explicó que para eso hay que inscribirse en el registro. "Se llena un formulario online y con esto dejarías de recibir llamadas." Pero "para ciertos temas van a seguir llamándote. Por ejemplo para encuestas en tiempos de elecciones", aclaró.

Cómo inscribirse

"No hace falta ser titular de la línea porque lo que se protege es la persona que usa el teléfono, no a la línea en si", destacó Talaván. La inscripción es gratuita durante las 24 horas. Ingresás al sitio www.nollame.aaip.gob.ar, elegís la opción registrar una línea, declarás identidad, y ya está.

Respecto a la recepción que tuvo el registro que ya lleva 6 años desde su creación, contó que "cuando comenzó hubo un colapso del sistema por la cantidad de gente que se registraba".

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ