Frente a la extensión de la cuarentena, dos amigos crearon una web abierta para ayudar a los comercios de barrio.

“Mi Barrio Chat” recolecta los Whatsapp de los comercios para que la gente haga sus pedidos directamente sin intermediarios.

“Pensamos un sitio web que sea fácil de usar”, manifestó García al referirse a la demanda de los usuarios y su acceso a la tecnología.

“Las crisis también funcionan como motor de la creatividad” menciona Francisco García Otero, quien junto a Andrés Cufari desarrollaron en 72 hs miBarrio.chat una plataforma social sin fines de lucro, al servicio de la comunidad de vecinos que actualmente se encuentran cumpliendo la cuarentena.

Esta plataforma permite ayudar a los pequeños comercios de barrio que hoy sufren las consecuencias del aislamiento.

Mientras el Presidente Alberto Fernández anunciaba oficialmente una nueva extensión del plazo de la cuarentena obligatoria, dos amigos que pertenecen al mundo de la Comunicación y la Tecnología se reunieron largas horas vía Whatsapp para encontrar una iniciativa o proyecto que aporte un poco de luz sobre las problemáticas que genera esta crisis tanto a nivel social como económico.

«En la segunda semana tenemos registrados alrededor de 5 mil comercios en #MiBarrioChat «, precisó.

Ante el cese de circulación en las calles, los sitios web de cadenas de supermercados y de plataformas de envíos colapsaron. Y nos encontramos con el fenómeno de cientos de grupos barriales de Whatsapp y Facebook compartiendo los datos de diferentes comercios y proveedores de barrio a través fotos de volantes, carteles, mensajes y hasta listados de excel.

CÓMO SE USA “MI BARRIO CHAT”

Los usuarios pueden ingresar a MI BARRIO CHAT y buscar los comercios más cercanos a partir de su ubicación geográfica. Una vez elegido el comercio, con un solo click el usuario abre una ventana de conversación de Whatsapp con el administrador o dueño del comercio.

A partir de ahí ya queda generado el vínculo directo para que puedan acordar pedidos, o retiros en los locales.

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