Julián Infran es ingeniero en Informática y docente en la UNAJ. Desarrolló la página web de las Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora) y conversó con AgenHoy radio.

"Es todo un desafío, hay que actualizarse todo el tiempo, estar constantemente atento a ver qué nueva herramienta sale. Este último tiempo fue el boom de la inteligencia artificial por ejemplo y tenemos que tratar de llevarla al aula para ver qué nos propone. Nos plantea muchos desafíos y esto creo que hará que se cambien un poco las formas de evaluar tradicionales y será una ayuda al docente además de reafirmar que un docente no puede ser reemplazado por más moderna y sofisticada que sea la inteligencia artificial", explicó el profesional.

Y continuó: "Los modos y la comprensión, amor y paciencia a la hora de explicar un tema de un docente no lo tiene la inteligencia artificial. Hay que ir complementando con el trabajo la tecnología y que las clases sean más entretenidas".

"Uno se da cuenta cuando el trabajo de un alumno está hecho con inteligencia artificial. Así como existe el Chat GPT también existen webs que detectan cuando el texto se hizo con la inteligencia artificial", afirmó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: