El Gobierno de Javier Milei lanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" para subsidiar hasta el 75% de la cuota escolar, con un máximo de $27.198 por alumno.

El Gobierno de Javier Milei lanzó el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" para subsidiar hasta el 75% de la cuota escolar, con un máximo de $27.198 por alumno, destinado a familias cuyo ingreso no supere 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para conocer el resultado de tu postulación al Voucher Educativo, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma del programa: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic en "Olvidé mi contraseña".
  3. Dirígete al apartado "Estado de tu solicitud".
  4. En esta sección, podrás ver si tu postulación ha sido adjudicada o rechazada. Si fuiste adjudicado, podrás ver el monto del voucher y la fecha en la que recibirás el pago. Si tu postulación fue rechazada, podrás acceder a las causas de la denegación.

En caso de que tu postulación haya sido rechazada por motivos socioeconómicos, no es posible realizar un reclamo. Sin embargo, si la postulación fue rechazada por errores en la carga de datos al momento de la inscripción o en la validación de la institución educativa, sí puedes efectuar un reclamo. Para ello, debes ingresar a la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.

Es importante que conserves el usuario y el correo electrónico con el que te registraste, ya que los necesitarás para acceder a la plataforma del programa y consultar el estado de tu solicitud.

Fuente: Noticias Argentinas