La oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial informó que existen múltiples recursos para canalizar los reclamos por inconvenientes con el suministro eléctrico.

Por ello dio a conocer a los vecinos los canales que Edesur dispone para que los usuarios reclamen y obtengan el correspondiente número de gestión.

Desde la dependencia se detalló que “el medio más utilizado para comunicarse con la prestataria es telefónicamente. Pero existe también la posibilidad de enviar un mensaje de texto (SMS) al 72720; vía twitter (@oficialedesur) y a través de una aplicación (APP) que podrá ser descargada, de manera gratuita, en dispositivos móviles”.

En este sentido, el ente municipal hizo hincapié en que ante problemas con el servicio corresponde reclamar ante la prestataria. Así se obtiene un número bajo en cual se registra.

“En caso de que en 14 días la empresa no brinde respuesta, en una segunda instancia el ente regulador ENRE, brinda un formulario vía web. Mediante esto toma conocimiento para poder interceder y dar solución al cliente afectado; intimar a la empresa y conformar expediente con la información correspondiente”, se explicó.

Para finalizar, ante cualquier duda los interesados o interesadas pueden llamar a Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial local; al 0800 – 222 -9807, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.