Daniel González contador, abogado y miembro del equipo asesor del diputado nacional Julio Pereyra se refirió – en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio- a las medidas anunciadas por el ministerio de economía que buscan ordenar la economía y reducir la deuda.

“La necesidad de dólares está supeditada a una crisis de endeudamiento de la Argentina” informó González y en ese sentido recordó que ésta es consecuencia del préstamo pedido por Mauricio Macri que “generó un rápido endeudamiento para el país y significó entrar a los controles del FMI”.

“Esos dólares se los llevaron unos pocos, no quedaron en el país”

Asimismo el contador indicó que a este contexto “hay que sumarle la peor sequía de los último años que afectará a las arcas del Gobierno por – aproximadamente- U$S 20 mil millones y el excedente en emisión monetaria que afecta también a los dólares contado con liqui y al dólar paralelo y eso provoca mayor inflación o – para algunos sectores que especulan – una corrida bancaria” explicó al tiempo que aseguró – que ante esta situación - “hay que tomar medidas de prevención para evitar cualquier riesgo o corrida que pueda provocar algún perjuicio a la sociedad”.

Sobre las criticas al canje de bonos de ANSES

“Massa pidió la intervención de la UBA para que dictamine y evalúe esta medida y aseguró que si la Facultad de Ciencias Económicas considera que es negativo, los bonos no serán vendidos” resaltó González y agregó que, el ministerio de economía, estima que  la intervención del ANSES puede tener un beneficio de U$S 2 mil millones. Pero la oposición que salió en contra es la misma que nos metió en este problema y hoy ante cualquier medida sale marcar su contraposición”.

“Argentina hoy por hoy está reordenando sus cuentas”

“El Gobierno está terminando su mandato pero tiene que dejar un campo propicio y no un campo arrasado como el que encontró el Frente de Todos”. “Estamos en un momento político particular y van a hacer terrorismo verbal con cualquier cosa que lleve duda a la sociedad” finalizó.